IPD – En la colaboración está el futuro

IPD (Integrated Projet Delivery)

El proceso tradicional de gestión de obras nos ha demostrado ser, a lo largo del tiempo, un procedimiento largo, lento, costoso y frustrante, las partes intervinientes se incorporan al proceso paulatinamente, empujándose unas a otras. El proceso termina convirtiéndose en una competición de tiempos y responsabilidades.

Frente a ese proceso, IPD (Integrated Projet Delivery) es un enfoque de gestión de proyectos que integra desde el primer momento, a todas las personas, sistemas, empresas y prácticas en un proceso colaborativo, que aprovecha los talentos y los puntos de vista de todos los participantes para optimizar los resultados del Proyecto, que es el verdadero protagonista. Aumenta el valor para el propietario, reduce el despilfarro y maximiza la eficiencia a través de todas las fases del diseño, gestión y construcción.

La idea es simple. En base al Anteproyecto, definimos el Objetivo Económico (Target Cost) y con estas bases formamos un equipo ganador desde el principio.

Promotor, Equipo de Diseño y Constructor trabajan conjuntamente desde este primer momento, de manera que el desarrollo del proyecto se elabora en paralelo al presupuesto y los detalles constructivos. Se acortan tiempos y se llega a un a la obra con un documento consensuado, perfectamente definido y aceptado por todas las partes.

En MASEFE apostamos por nuevas maneras de gestionar nuestros Proyectos.

SUBIR